Lic. Lyonel Max Courtois 31/08/2020
Citar como: Courtois, L. (31 de agosto de 2020). Definición de Administración. [Mensaje en un blog]. Recuperado de:
https://aygvenezuela.blogspot.com/2020/08/definicion-de-administracion.html
https://aygvenezuela.blogspot.com/2020/08/definicion-de-administracion.html
Palabras Clave: Administraciòn, definición, concepto
Definición de Administración.
El origen etimológico de la palabra administración según Coello (s.f.) proviene del vocablo en latín administrato que está conformado por el prefijo ad que hace referencia o indica dirección o destino y el vocablo ministratio que indica subordinación u obediencia. En este sentido la conjunción de ambos elementos nos deriva a un significado que lleva implícita la idea de la subordinación de una serie de elementos o recursos orientados o dirigidos a la consecución de un objetivo, meta o propósito definido.
La Administración la vamos a definir como un proceso metódico a través del cual se planifican, organizan, dirigen y controlan las actividades de los distintos recursos y talentos intraorganizacionales, se aprovechan las oportunidades y se minimiza el efecto de las dificultades, para alcanzar los objetivos y metas organizacionales de una manera efectiva (eficiente y eficaz).
DESCARGAR PDF
DESCARGAR PDF
El contenido de este Blog cuyo autor es Lyonel Max Courtois Fernández está bajo una licencia de Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional de Creative Commons.
No hay comentarios:
Publicar un comentario